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Sony anunció dentro de las Gamescon celebrada en Colonia Alemania que su consola de videojuegos PlayStation 4 ha vendido 10 millones de unidades directamente a los clientes y es que aclaran este punto ya que son las unidades compradas en tiendas y no las que los distribuidores le han encargado a la compañia. Apenas el 6 de abril Sony anunció que había vendido 7 millones de consolas luego del lanzamiento de la consola el pasado mes de noviembre 2013 por lo que en apenas 4 meses han conseguido mover otras 3 millones de unidades directo a las salas de igual número de gamers. Con respecto a la competencia de Sony, tenemos a Microsoft que según cifras de sitios especializados en medir estos datos, tendrían hasta el momento 5 millones de unidades vendidas por lo que se encontrarían a menos de la mitad (Sony lleva más de 10 millones) de lo que lleva el gigante japonés. Esta ventaja tan amplia de Sony es debido a que Microsoft tuvo un enorme desacierto al publicar las políticas restrictivas y de privacidad de su consola Xbox One y que recibiera enormes quejas por parte de fanáticos de la marca. Después de la mala recepción, Microsoft se vio obligada a cambiar las políticas y emparejarlas con las que tenía la competencia. Otro punto que ha contribuído a la diferencia en ventas de ambas consolas es que el hardware de la Xbox One es un poco inferior al de la PlayStation 4, motivo que ha llevado a los desarrolladores a lanzar diferentes versiones de los mismos juegos que en la consola de Sony corren a mayor resolución o con una tasa de cuadros por segundo muy superior a la consola de Microsoft. Aun así no todo está escrito y aun falta que la Xbox One reciba exclusivas importantes como lo es la Master Chief Collection de Halo o bien el esperado videojuego Halo 5.