aprender inglés localizado

Aprender inglés se ha vuelto casi una obligación para aquellas personas que desean tener más oportunidades laborales, inclusive para aquellas personas que sin necesidad de ser empleados dependientes quieren hacer crecer sus negocios más allá de su geo localización e idioma. Por ejemplo, este artículo está escrito en base a lecturas en inglés, las cuales las podrás encontrar en los enlaces al final de este post, por lo que si estás interesado en crear un sitio para aprender inglés y tu mismo no sabes inglés entonces quizás te perderás valiosa información contenida en dichos enlaces, perdiendo al mismo tiempo oportunidades. Es por esta razón que un sitio para aprender inglés puede ser una buena idea de negocios por internet, pero para poder hacerlo debemos de ofrecer un sitio que tenga cosas extra mejores que los que ya existen en la actualidad, pudiendo ser una de las formas el adaptar el contenido del sitio a una localidad específica, a un mercado específico, como por ejemplo al mercado de habla hispana o de habla portuguesa. Fijémonos en el ejemplo de OKpanda, un sitio web y una startup enfocada en la idea de aprender inglés pero orientada para el mercado asiático, en especial para Japón, donde se ha estudiado previamente que la mayoría de personas que creen saber inglés, en realidad saben un inglés “local” que no les permite su uso práctico a nivel internacional. Entonces, para hacer un sitio para aprender inglés nuestro primer paso puede ser estudiar el mercado hacia el cual estará enfocado nuestro sitio, sea especializado por área geográfica, por grupos de edad, por sexo o por aquella especialización que creamos conveniente. Luego debemos enfocarnos en el diseño del sitio, las herramientas, la difusión, las técnicas, y los extras que hagan que los futuros estudiantes deseen quedarse más tiempo en el sitio y al mismo tiempo deseen en verdad aprender inglés sin abandonarlo. Por ejemplo si nuestro público objetivo será el mercado hispano de jóvenes y adolescentes debemos de saber dónde se encuentran más ese público objetivo, siendo que muchos de ellos, solamente por decir un ejemplo, están en este mismo momento en las redes sociales y en sus smartphones, que es donde debemos de buscarlos, encontrarlos y darles seguimiento con nuestro negocio por internet para aprender inglés.