4 9 2

Nintendo parece ver una oportunidad de negocio en el mercado de los juegos móviles, por lo cual estaría pensando en lanzar de dos a tres títulos para este mercado de manera anual, estrategia que iniciará a partir de este año, menciona un reporte. Ya va para un año que la empresa lanzó Miitomo, su primer juego para móviles y parece que desde eso ha conseguido buena aceptación, pasando por Pokémon Go y aumentando con la llegada de Super Mario Run para iOS — y próximamente para Android–, la cual incluso logró superar a su app hermana Pokémon GO, acumulando 40 millones de descargas en apenas 4 días de estar disponible en la App Store. El anuncio llega un día después de que Nintendo haya decepcionado a los inversionistas debido a que se registró un tercio de las ganancias pronosticadas para todo el año pasado. Si bien Nintendo ya planea hacer mercado en el mundo móvil esto no significa que dejará de lado su negocio principal, el de las consolas de videojuegos; de hehco anunció que 70 desarrolladores están trabajando para llevar 100 títulos a la nueva consola Switch. Anterioremente se había dicho que eran 50 desarrolladores trabajando en 80 títulos para el futuro dispositivo.