Posicionar un sitio web
La mayoría de webmasters cree que para posicionar una keyword o palabra clave lo más importante es la creación de enlaces o backlinks para dicha palabra, pero existen algunos pocos que creen que lo más importante para posicionar cualquier palabra clave, y no solamente una apalabra clave, sino muchas al mismo tiempo, es el contenido, yo también voy con esta segunda opción.
Leí inclusive hace algunos meses, si no me equivoco antes del panda y del penguin, que era posible ubicar en primera página cualquier palabra clave competida, con apenas 1 página con poco contenido, todo en base a enlaces, no creo que quien lo afirmó siga seguro de dicha afirmación, yo por lo menos tengo una gran duda, más con los cambios de algoritmo de google; panda y penguin.
Y estoy de acuerdo en posicionar en base a contenido, fresco, diario, actualizado, original, útil y relevante por la sencilla razón de que mientras más contenido tenga un sitio son mayores las probabilidades de que los usuarios nos encuentren por más términos relacionados con nuestra temática, solidificando nuestro sitio y haciendo crecer nuestras posiciones.
En un universo muestral aún pequeño y tan diverso, cuando se trata de keywords nuevas, supongo que google aún no sabe exactamente el significado inherente del mismo, sin embargo con el tiempo lo sabrá, pues creo que es un algoritmo que aprende y se alimenta de información, por eso mismo mientras más contenido o más actualización de contenidos tenga un sitio creo que es más probable que mejore su posición en las SERPS.
El tiempo lo dirá. Pero también hay que tener en cuenta una cosa muy, pero muy importante; no es lo mismo posicionamiento que visitas, y pongo un ejemplo: puede que el primer lugar de una palabra clave sola, digamos “negocios”, tenga 10,000 visitas diarias, mientras que en la posición 13 podemos encontrar a un sitio que tenga 100,000 visitas diarias.
Cada webmaster debe decidir,si es que ya se ha dado cuenta de esto, qué camino tomar, si el del posicionamiento en base a enlaces, que no necesariamente implica más visitas, o el posicionamiento en base a contenido, que en mi experiencia propia implica más visitas.