mensajero para moviles

Microsoft perdió una gran oportunidad de ser uno de los líderes en rede sociales al dejar morir a su mensajero de hotmail, conocido como messenger, y no dotarlo de mayores herramientas tal como sí lo hizo facebook u otras redes sociales que se posicionaron rápidamente en el mercado. Microsoft no supo adaptarse a los cambios del mercado ni mucho meno poder detectar las necesidades crecientes de sus usuarios y a pesar de tener una gran base de usuarios de miles de millones que usaban su correo Hotmail, el tan famoso mensajero fue muriendo agónicamente hasta prácticamente desaparecer. Y aunque parezca muy aventurero poder predecir algún hecho similar pero lo mismo podría pasar con las redes sociales quienes quizás no están viendo y actuando en el sentido de que millones de ususarios en este momento solicitan y demandan servicios de mensajería y servicios para compartir imágenes y video creados directamente para sus aparatos móviles. Si bien todas las redes sociales han creado el acceso a las mismas desde aparatos móviles pero los mismos son solamente una adaptación para el dispositivo lo cual no necesariamente es lo que el usuario demanda y es por donde se podría producir una gran fuga de usuarios hacia otros servicios creados en forma nativa para aparatos o dispositivos móviles, como por ejemplo snapchat o kik. No quiero decir que necesariamente estas nuevas empresas fueron creadas con la intención de dominar el mercado de las redes sociales, sino muchas veces sucede que se crea un servicios que no se pensó podría tener un gran éxito y es justamente el público usuario que estaba demandando ese servicios el que hace que la empresa creadora sea un gran éxito de proyecto. Por ejemplo Kik es una startup de rápido crecimiento que ofrece características propias creadas y pensadas para aparatos móviles, entre las cuales podemos mencionar; es una aplicación multidipositivo, lo cual quiere decir que puede funcionar en cualquier sistema operativo de los teléfonos interligentes, desde android hasta iOS, tiene un navegador propio integrado a su aplicación, dispone de la posibilidad de buscar y compartir videos y fotos, entre otras características propias. Entender qué es lo que desea el usuario y ofrecer eso que desea es muchas veces solamente fruto de la observación o incluso fruto de las carencias que siempre existen en un mercado demandante y cambiante, como lo es el de la tecnología e internet.