zapatos para mujer

Hoy vamos a hablar sobre un negocio similar al anterior en las 2 característica antes mencionadas; 1) este negocio por internet está especializado en un nicho particular del mercado, los zapatos, principalmente, carteras, y otros artículos de moda dirigido exclusivamente para mujeres y, 2) este negocio usa el modelo de suscripción, pero un poco diferente al ejemplo anterior por que en este caso por un valor o suscripción mensual de US $39.95 cada usuario suscrito tiene la posibilidad de recibir cada mes un productos de su elección en la puerta de su casa, además de descuentos en otros productos. Todo empieza cuando un usuario interesado hace una encuesta dirigida por un profesional de moda quien estudia los gustos y preferencias de cada usuario y recomienda los artículos que mejor irían de acuerdo a las particularidades de cada uno para luego llegar al punto final que es la recepción del producto en la puerta de casa de cada usuario sin costo adicional por transporte. La empresa que desarrolla este modelo de negocios se llama JustFab y es una startup que llama mucho la atención por que a pesar de que es de relativamente reciente creación, funciona desde el 2010, la misma ya ha recibido hasta la fecha US $249 millones en inversiones de capital, siendo una startup valuada en 1 billón de dólres USA, cosa que no solamente llama la atención sino que resulta que parece creíble por las cantidades de ventas que tiene usando su propio modelo, las más de 3,7 millones de fans de su página en facebook y su foco de atención en el usuario. JustFab además del modelo de negocios antes descrito también optimiza precios, que por cierto son bajos dentro de su modelo, evitando áreas tradicionales en tiendas físicas también tradicionales, ahorrando así costos fijos. Esta empresa diseña y produce sus propios zapatos, y los distribuye a sus usuarios suscritos, evitando así costos fijos de diferentes áreas que no se desarrollan como por ejemplo el departamento de ventas. Podemos ver entonces como una idea original, especializada en una parte del mercado, con una estrategia basada en el usuario puede convertirse en una empresa sólida y exitosa que genera grandes beneficios para sus fundadores e inversionistas, y estoy seguro que tú también puedes hacer algo similar, para lo cual será necesario ver más allá del horizonte que conocemos y dejar de pensar en los ya clásicos modelos de negocios por internet como sitios web de contenido, blogs o foros y adentrarse en negocios por internet novedosos y rentables.