blog de automoviles

Los sitios de autos, coches, carros o automóviles abundan en internet y por tanto entrar en este terreno puede ser arduo o difícil si no se tiene la estrategia adecuada para hacerlo por que la competencia con sitios grandes y ya asentados desde hace varios años en este tópico puede ser muy fuerte y hacer que si no logramos posicionarnos nos desanimemos por no ver resultados. ¿Qué hacer frente a este caso? Lo ideal es hacer un estudio de la competencia de sitios por internet y una de las formas más fáciles es haciendo una búsqueda manual de los términos relacionados con autos, coches, carros, mecánica, vehículos, etc, y analizar los sitios que ocupan los primeros lugares en el buscador google. Luego debemos analizar el por qué del lugar que ocupan en el buscador, analizar su contenido escrito, su contenido multimedia, su navegabilidad, la facilidad de uso o usabilidad del sitio web, su diseño web, su interacción con sus visitas, sus enlaces entrantes y salientes y en general todo lo que puede ayudarnos a ver las razones por las cuales estos sitios se encuentran en las primeras posiciones de google. Una vez hecho esto debemos de preguntarnos si podemos hacer un sitio mejor que los que ya hemos analizado, si la respuesta es positiva entonces debemos de diseñar una estrategia sobre la cual debemos enfocarnos para desarrollar nuestro sitio o blog de autos. Por ejemplo; si analizamos que el contenido, que es lo más importante en los sitios web o blogs, de los primeros puestos de los sitios de autos es muy técnico, con palabras muy especializadas, entonces podemos nosotros tratar de ofrecer contenido con palabras simples, comunes y corrientes de forma tal que nos entienda u¡hasta un niño o na persona que no sabe nada de autos. Otra forma de competir en este terreno es la de especializarse o de abarcar temas que no son tocados por otros sitios,ambas estrategias pueden ser factibles a pesar de que parecen contrarias, la especialización se debe de basar en el poco desarrollo de un tema en internet, y tratar de posicionar rapidamente en este tema en base al contenido especializado elegido, la otra estrategia es más global y consiste en tocar todos los temas relacionados con el tema central de autos en este caso.