códigos postales ZIP

La idea central de un sitio web de contenidos es que el mismo sea de utilidad para el usuario que visita dicho sitio y que al mismo tiempo tenga un entorno amigable y sea fácil de usar. Ejemplos existen muchos y aunque cada vez existe mayor competencia en determinados temas aún quedan nichos que pueden ser explotados ya que existe poca información sobre ciertos temas o la competencia es débil o la información brindada es incompleta o insuficiente. Encontrar estos nichos para ser desarrollados luego como sitios de contenido es la tarea más ardua, pero desde este blog siempre tratamos de proponer las mejores ideas de negocios online que creemos pueden llegar a ser negocio rentables con el paso del tiempo. Por ejemplo, vamos aponer un caso concreto; cuando uno hace un envío dentro de su país de una carta o un paquete por correo necesita por lo general un código postal, además de la dirección para que su envío sea realizado de forma más rápida y efectiva ya que duchos códigos fueron creados con dicho fin, y esto se vuelve más palpable para envíos internacionales, donde las entregas deben de ser más precisas. Hasta para inscribirse a un simple correo electrónico ahora es necesario colocar el código postal de nuestra ciudad o localidad, pero lo cierto es que muy pocas personas saben cual es el código postal del sitio donde vive por lo que entonces se recurre a hacer una búsqueda en internet. Es en este instante en que entra a funcionar nuestra idea de negocios online; crear un sitio para códigos postales de nuestro país, de nuestro continente o si se desea de todo el mundo, con el fin de que a partir de ciertos datos introducidos por el usuario, como por ejemplo dirección o teléfono, el sitio web responde con el código postal o ZIP de dicho sitio. Para crear un sitio de estas características, como por ejemplo los sitios recientemente vendidos en flippa que tratan este tema, se necesita por lo general crear un sitio web desde cero, con un diseño y script propio de acuerdo a las necesidades del dueño del sitio, pero créeme que en internet existen freelancers programadores muy buenos que por un precio módico te pueden crear un sitio a la medida. Claro que el desarrollo de un sitio de este tipo requiere de una inversión inicial, pero créeme que es una inversión que si se desarrolla en buena forma de acuerdo a una buena estrategia de marketing, se recupera en un plazo muy corto, es decir; que su período de recuperación es muy rápido en comparación a inversiones en proyectos físicos tradicionales. Un factor clave para este tipo de sitios de contenido es el estudio de mercado previo, pues se debe escoger un tema que no tenga mucha competencia en internet y que al mismo tiempo tenga una buena demanda, y luego de tener un sitio listo para funcionar se debe de hacer una buena campaña de marketing por internet para “mostrar” el sitio, es decir para promocionarlo. Luego el sitio crece solo, ya que en este tipo de sitios de contenido es el usuario el que va creando las nuevas URL a través de sus propias búsquedas, y las mismas se van indexando llegando muchas veces a formar millones de URL indexadas, las cuales por supuesto pueden hacer crecer el sitio de manera estable y creciente, y hasta exponencialmente, dependiendo del caso. La gran ventaja, como seguramente ya te habrás dado cuenta, es que es el usuario el que a través de sus acciones va creando el contenido del sitio, mientras que el mismo accede por lo general a bases de datos públicas y muestra contenido que el usuario busca, como en este caso códigos postales ZIP, direcciones y mapas.