3 5 2

No cabe duda que Sony está liderando la nueva batalla de las consolas de videojuegos y no es para menos, en su reciente lanzamiento el pasado fin de semana en Japón, Sony consiguió vender más de 300 mil unidades de PS4 en tan solo 48 horas, cifras que llegan para sumar los éxitos en distintos países que la consola de nueva generación de la empresa nipona está teniendo en todo el mundo teniendo actualmente más de 5.3 millones de unidades vendidas.. Este lanzamiento superó y casi triplicó el lanzamiento de su antecesora (PS3) la cual en el mismo período “tan solo” alcanzó vender 88 mil unidades durante el mismo período de tiempo. Como les mencionábamos líneas atrás, la PS4 se lanzó el pasado 22 de febrero en territorio japonés, estando ya disponible en los principales mercados de todo el mundo y según datos ofrecidos por la revista japonesa Famitsu, la consola de Sony ha logrado vender al rededor de 322.000 unidades durante sus primeras 48 horas a disposición del público japonés. La consola puede conseguirse en dos configuraciones en Japón, en su edición estándar a 39.980 yenes, o con el PSEye por 43.980 yenes y por lanzamiento, todos los primeros compradores de la PS4 en Japón han recibido el videojuego Knack de forma gratuita. Sony se le ha adelantado a Microsoft en el lanzamiento de la PS4 en Japón, uno de los mercados más fuertes de toda la industria. Mientras tanto, la Xbox One aun no tiene fecha confirmada de salida en el territorio japonés, pero varios rumores apuntan que será para el segundo trimestre del presente año (2014). Esperamos que esta gran acogida motive a Sony a lanzar juegos de mayor calidad y ha pulir ciertos detalles que aun le faltan a su actual consola.